Fontanero Pamplona
Presupuesto Gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiezas y desciegues de tuberías

La limpieza y desciegue de una tubería, es posible mediante procedimientos caseros... técnicas fácilmente realizables por cualquiera y que se sirven de productos muy comunes en todos los hogares. Las limpiezas y desciegues de tuberías deben realizarse, por parte de los usuarios particulares, en instalaciones como lavamanos o fregaderas, pero no en las propias tuberías. Realizar obras para llegar directamente a las cañerías, puede resultar costoso. Lo más adecuado es intervenir de una manera indirecta, bien en sumideros de sanitarios como lavabos, o en conductos con nivel de agua presente, como los inodoros.

Para realizar desciegues y limpieza de los conductos de los WC, hay que llevar a cabo un desatascador juntando una bolsa de plástico y una fregona. Lo más importante es fijar de manera correcta la bolsa en torno al mocho. Debe estar bien sujeta y ceñida. Cada cual puede servirse de uno u otro método, desde alambres hasta bridas de plástico. Cuando la bolsa está preparada sobre el mocho, se agarra firmemente el palo de la fregona y se mete el mocho por el tubo del desagüe. El mocho ha de quedar ajustado al hueco para así propiciar un efecto vacío y remover la obstrucción.

En el caso de fregaderos o lavabos atascados, se realiza una combinación de vinagre, sal, agua y bicarbonato. Esta mezcla es válida siempre y cuando se realice sobre instalaciones sin agua. El sumidero ha de estar seco y bien accesible para poder maniobrar. Entonces se echará medio vaso de bicarbonato, para después verter medio vaso de vinagre. Tras esperar unos 20 minutos, se echará una buena cantidad de agua hirviendo con sal.

Cuando a los usuarios les es imposible realizar los trabajos y solucionar las incidencias en las redes, deben comunicarse con empresas de desciegues que se sirven no solo de camión cuba con agua a presión, sino también de instrumental para la inspección de redes a distancia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE