Fontanero Pamplona
Presupuesto Gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Desciegues con sosa cáustica

Los desciegues caseros pueden ser realizados mediante diferentes productos, todo ellos accesibles pero no todos ellos inocuos. Si nos referimos a desciegues con sosa cáustica, deberemos tener en cuenta que en este caso tratamos con un químico abrasivo de mucha potencia, un producto cuya utilización debe darse siguiendo unos pasos específicos.

Dada su propiedad abrasiva, es muy adecuada para disolver incrustaciones de tipo orgánico, aunque solo funcionará cuando estas incidencias se hallen próximas a los sumideros. Los usuarios y personal no profesional ha de trabajar siempre en los sumideros, sin llegar a intervenir de modo directo en las tuberías u otros elementos pertenecientes a las redes de agua.

El sumidero donde se trabaje tiene que estar bien seco, pues así se evitará que el apelmazamiento de la sosa minimice su poder. Cuando tratamos atascos que cursan con una subida del nivel del agua, y esta no desciende, hay que vaciar el contenido del fregadero o lavabo. Una vez esté bien seco, se echará la sosa. Se debe echar en poca cantidad, pues echando mucha no conseguiríamos mejores resultados y podrían deteriorarse las redes.

La medida será, aproximadamente, de una tacita de las de café. Cuando se ha vertido el producto a través del desagüe, pasaremos a echar el agua caliente: un vaso o dos. Cuando se vierte el agua, hay que tener mucho cuidado, pues será el momento en que podrán levantarse gotas e ir a parar a nuestro cuerpo. En este sentido, deberíamos estar protegidos antes del trabajo con guantes y ropa gruesa que nos cubra las partes al descubierto.

Tras dejar caer el agua, solo hay que esperar a que la sosa cause el efecto deseado, disolviendo la mugre que se adhiere a la pared interior de las cañerías. Después de unos 20 minutos debería hacer efecto el desciegue, y lo comprobaríamos abriendo el grifo y viendo si el agua se cuela con normalidad.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE